Con una base entre Francia y el Reino Unido, el dúo de pop alternativo SpaceAcre están listo para anunciar su EP debut ‘Overthrown‘ este 28 de agosto y estrenan sencillo, “Landslides.”

La banda detalla la canción: “Landslides es la canción que dio vida a SpaceAcre, así que sentimos que es el lugar correcto para comenzar. No teníamos la intención de crear una nueva banda, pero todo hizo clic desde esa primera colaboración. Parecía que esta pista ya estaba en el aire, esperando caer en su lugar.”

SpaceAcre se formó por accidente a mediados de 2019 mientras sus miembros, Phoebe Little (voz principal, guitarra, teclas) y Jas Scott (voz, bajo, sintetizadores, violonchelo), estaban en un campo de escritura en Normandía. El productor James Sanger (Brian Eno, The Cure) organizó la colaboración después de que un amigo le envió una grabación de la voz de Phoebe.

Explican: “El resto del EP evolucionó a medida que descubrimos gradualmente nuestro sonido y comenzamos a impulsar nuestro proceso creativo, jugando con diferentes puntos de partida y enfoques. Nos encanta estar en el estudio con James, ya que el ambiente y la energía son increíbles y nunca se sabe cuándo está por llegar un momento de inspiración maníaca. Es un EP que está cerca de nuestros corazones ya que algunas de estas historias son bastante personales. Se trata principalmente de conflictos; batallas internas, prejuicios y relaciones complejas.”