Sharon Van Etten y Joshua Homme (Queens of the Stone Age) colaboraron en un cover de la canción “(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding?”de Nick Lowe, el cual se estrenó la semana pasada en la nueva serie de Hulu TV, The Great.

Grabado en cuarentena, presenta reconfortantes escenas de Van Etten y Homme con sus familias, al igual que destellos de Nick Lowe y Zach Dawes. A travels de la canción, la voz magnética de Van Etten se entrelaza con la guitarra de Homme y una percusión relajada. Conforme se acelera la instrumentación, sus voces crecen hasta llegar a un clímax teatral. Joshua Homme explica su colaboración:

Fui a un concierto de San Valentin de Courtney Barnett en el que Sharon Van Etten tocaba como parte de un genuino buffet de músicos. Ella abrió su boca y mi mente explotó —esa voz, como crema fresca… con un toque de suciedad fina. Cuando una semana después, surgió la oportunidad de cantar con ella, no lo dudé. Esto fue, por supuesto, antes de que tuviéramos idea que el mundo iba a tener que esconderse durante meses. Grabar esta canción no tuvo nada que ver con la situación… hasta que empezamos a revisarla. En estos tiempos, es una bendición el sentirse afortunado aunque sea por un momento… y me siento afortunado de haber podido trabajar con Sharon, Zach Dawes, Michael Shuman, Matthew Siskin y nuestras familias.”

“Cuando estás grabando en tu casa, empiezas a grabar sólo las cosas que amas. Después te cansas y paras. Este video no trata de nada que esté afuera de lo que sucede dentro de este pequeño mundo que creamos — sólo lo que pasa adentro de dos hogares conectados por lo que más aman, nada más.” Continuó Homme.