Después de conversar y revelar algunos datos de su icónico video “Mr. Brightside” para la serie “Watch This” de Vevo la semana pasada, Brandon Flowers y Ronnie Vannucci de The Killers les dieron a los fanáticos información privilegiada sobre cómo llegó su sencillo 2006 “When You Were Young” y su video musical correspondiente ser – estar.

El video muestra a una joven esposa que regresa a casa para encontrar a su esposo en la cama con otra mujer, y mientras la pareja parece reconciliarse al final, hay un final alternativo que pinta una imagen horrible.

Hay un final alternativo donde ella salta [del acantilado] al final,” divulgó Vannucci, “no pudieron mostrar eso en MTV. Muy pesado. Y de la misma manera, no creo que haga nada para la historia.”

En cuanto a la canción en sí, el cantante Brandon Flowers reveló que se centró en el riff de la guitarra y la letra “No se parece a Jesús, pero actúa como un caballero.” Una vez que desbloqueó esas partes de la canción, el resto llegó de forma natural y rápida: solo tomó 15-20 minutos para escribir.