Muzz es el nuevo proyecto de Paul Banks, líder y cantante de Interpol, Josh Kaufman,productor y multiinstrumentista y Matt Barrick, ex baterista de Jonathan Fire*Eater, The Walkmen, y de la banda de gira de Fleet Foxes. Hoy, el trío lanza su primer sencillo oficial, la romántica “Broken Tambourine,” a través de Matador.

Broken Tambourine” comienza con un piano disperso y flotante de Kaufman, antes de que entre la voz  estruendosa de Banks, la percusión de Barrick y un clarinete rítmico, mientras que una grabación a puerta abierta da la bienvenida a los sonidos de la naturaleza en el estudio de Woodstock, y aumenta la atmósfera espaciosa de la canción. Aunque “Broken Tambourine” es la primera canción oficial de la banda, este mes Muzz lanzó “Bad Feeling” anónimamente en Soundcloud.

Y a todo esto, ¿cómo empezó Muzz? Banks y Kaufman han sido amigos desde su años de formación adolescente, fueron a la misma preparatoria en el extranjero antes de mudarse por separado a Nueva York para estudiar más. Ahí, cruzaron caminos independientemente con Barrick, mientras se movían en círculos musicales similares. Años más tarde, permanecieron en contacto.