Pearl Jam ha pospuesto toda su gira en torno a su nuevo álbum, ‘Gigaton,’ debido a la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus.

La gira ‘Gigaton‘ estaba programada para comenzar el 18 de marzo en el Scotiabank Arena en Toronto, Ontario, y finalizar el 19 de abril en el Oakland Arena en Oakland, California.

Pero a medida que los principales festivales, como South by Southwest y Coachella se han cancelado o pospuesto, y los gobiernos advierten contra las personas que se reúnen en grandes grupos.

Hemos trabajado arduamente con todos nuestros gerentes y socios comerciales para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos para nuestro nivel de comodidad,” dijo Pearl Jam en un comunicado. “Además, también tenemos un grupo único de fanáticos apasionados que viajan a lo largo y ancho. Siempre hemos sido humillados por esto y respetamos sus energías y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo que debemos evitar.”

Hubo más de 755 casos confirmados de COVID-19 en los Estados Unidos con 26 muertes atribuidas al virus, hasta ayer martes 10 de marzo.

Durante los próximos días Ticketmaster mandará un comunicado para los fans que quieran pedir su reembolso, dice Pearl Jam, aunque la banda alentó a los fanáticos a mantener sus entradas, ya que servirán cuando la gira sea reprogramada.

As residents of the city of Seattle, we’ve been hit hard and have witnessed firsthand how quickly these disastrous…

Posted by Pearl Jam on Monday, March 9, 2020