Una noticia que a ningún medio especializado de música, tecnología y negocios le gustaría dar hoy ha sido confirmada. El festival SXSW 2020 ha sido cancelado debido a una fuerte contingencia del gobierno de texano sobre el tema del Coronavirus.

Basado en la recomendación de nuestro oficial de salud pública y nuestro director de salud pública. . . hemos declarado un desastre local en la ciudad y, asociado con eso, he emitido una orden que cancela efectivamente el SXSW,” dijo el alcalde de Austin Steve Adler en una conferencia de prensa hoy.

El impacto que tiene la ciudad de Austin con el SXSW es de dimensiones muy grandes. No es un festival como lo conocemos, que se celebra en un mismo lugar. El SXSW se extiende por cientos de lugares de la ciudad que organizan paneles, conferencias, fiestas y conciertos simultáneamente. Para los músicos en particular, los costosos viaje y los apretados horarios de sus giras podrían hacer que la cancelación de SXSW sea una carga seria para sus negocios y algo difícil de reprogramar en un futuro.