El marco del epicentro musical más ecléctico del mundo se prepara para recibir las nuevas apuestas de la escena musical latino alternativa. Representando la diversidad cultural de países como Perú, Argentina, Chile y Mexico.

Micaela Salaverry es una joven cantautora que abarca todos los aspectos del pop, desde el más orgánico hasta el urbano. Su primer álbum “Cosas que no hacen los niños” alcanzó un gran número de reproducciones en 2014, siendo incluído en importantes listas de reproducción y en rankings nacionales e internacionales. En 2018, inició una nueva etapa con sonidos más electrónicos bajo su alter ego “Luna Adriano,” lanzando dos sencillos: “Tu Cuerpo” y “Tina Incompleta.” En 2019 lanzó exitosos singles como “Mala Fama” y “Abril,” coqueteando con ritmos más urbanos.

Micaela se presentará los días:

18/03 – Edwins

20/03 – Flamingo Cantina

El productor chileno Juan Covarrubias mejor conocido como Wired Sessions, ha escrito música para bibliotecas musicales (como APM, Killer Tracks y West One), producido numerosos álbumes y hecho varias películas en los últimos años. Algunas de sus canciones han sido utilizadas en películas como “The Losers” y hasta en un videojuego de la FIFA. También ha tocado alrededor de los Estados Unidos y América Latina con numerosos actos latinos como Draco Rosa y Enrique Bunbury (en 2015 fue parte de la banda de su MTV Unplugged). Juan también ha trabajado en numerosos álbumes ganadores y nominados a los Grammy y los Grammy Latinos, incluyendo “Vida” de Draco Rosa.

Wired Sessions estará en el SXSW presentandose en:

18/03 – The Hideout

Con una nueva perspectiva e influenciado tanto por el rock y el punk, así como por el trap y la cumbia, Enrique Campos se ha convertido en la nueva cara del tango, dejando atrás los viejos estereotipos asociados a este tradicional género. “En mi opinión, el tango es una forma de expresarme. Me encanta poder jugar con todos esos sentimientos tumultuosos presentes en las canciones, y hacerlos revivir. Soy respetuoso del género, pero no siento la necesidad de abordarlo con reverencia. Si alguien quiere escuchar el tango de forma tradicional, puede que no sea el artista que hay que buscar, pero si quieres escuchar esas canciones y sentir esa música viva y llena de pasión, soy tu hombre.” En 2018, Enrique grabó su primer álbum llamado “Roto.”

Conozcan a Enrique Campos en:

20/3 – Parker Jazz Club

Georgel Julio Arévalo Reyes es un cantautor mexicano. En 2018, se reconectó con su esencia más pura, tomó su guitarra y comenzó a escribir canciones para un nuevo proyecto inspirado en la naturaleza, su reciente matrimonio y la llegada de su primera hija. El primer sencillo de este nuevo proyecto fue “Meteorito,” un himno pop al amor sin barreras que dio origen a la campaña #loveisone, creada para apoyar la lucha por la inclusión y la igualdad de derechos de la comunidad gay. El segundo sencillo, titulado “Colibrí,” tuvo su inicio en su cabaña ubicada en una reserva natural.

El talento de Georgel llegará al SXSW el:

18/03 – Speakeasy

19/03 – Half Step