El miércoles 15 de enero por la mañana, Whitney Houston, Depeche Mode, Nine Inch Nails, T. Rex, The Doobie Brothers, y The Notorious B.I.G. fueron anunciadas como las últimas estrellas en ser incluidas durante la 35a ceremonia anual de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll. Además, Jon Landau e Irving Azoff recibirán el Premio Ahmet Ertegun, que reconoce a compositores, productores, dj’s, ejecutivos discográficos, periodistas y otros profesionales de la industria que han tenido una gran influencia en el rock and roll.

Para ser considerado por el Salón de la Fama, un artista o banda debe haber lanzado su primer disco comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. Entre los otros artistas elegidos para la votación de este año se incluyen Kraftwerk, Thin Lizzy, Motörhead, Rufus con Chaka Khan, Todd Rundgren, Pat Benatar, Dave Matthews Band, MC5, Judas Priest y Soundgarden.

Los inducidos Houston, B.I.G., los fallecidos miembros de The Doobie Brothers, Michael Hossack y Keith Knudsen, y todos los miembros de banda de T. Rex, salvo para el baterista Bill Legend, serán honrados póstumamente.

Trent Reznor de Nine Inch Nails, que había estado nominado tres veces diferentes, estaba sorprendido por la noticia. “No sé si es un mecanismo de defensa, pero asumí que nos mantendríamos en esa categoría, así que estoy gratamente sorprendido de vernos reconocidos. Se siente bastante bien.” dijo a la Rolling Stone.