Diciembre del 2014 es una fecha muy importante para Walk The Moon ya que lanzaron lo que se convertiría en su álbum seminal ‘Talking Is Hard.‘ El disco terminó encabezando la lista de álbumes alternativos de Billboard, alcanzando el número 3 en la lista de álbumes de Top Rock y convirtiéndose en Platino en los Estados Unidos por la RIAA. Engendró la canción más exitosa de la banda hasta la fecha (y una que definió la década de 2010) “Shut Up and Dance.” En pocas palabras: cambió la vida de los miembros de la banda.
Para celebrar el quinto aniversario del álbum, la banda compartió una sincera publicación en Instagram, agradeciendo a los fanáticos por hacer del álbum lo que es hoy.
“CINCO AÑOS. Santo guacamole, han pasado cinco años desde que lanzamos TALKING IS HARD, nuestro segundo (o tercer) álbum (dependiendo de a quién le preguntes),” escribieron junto a una foto de la portada del álbum. “Este, y la forma en que respondiste, cambió nuestras vidas para siempre. No podemos agradecerte lo suficiente. Gracias a todos los que transmitieron Shut Up And Dance. Gracias a todos los que nos exigieron que tocáramos los cortes profundos. Gracias a todos los que se han adentrado tan profundamente que debaten a los miembros de la banda sobre las letras de los lados B. Eres simplemente increíble. Tus historias de este álbum y cómo ha desempeñado un papel en tu vida nos conmueven cada vez. tenemos el honor de ser parte de sus vidas y nos consideramos enormemente afortunados de tenerte como parte de la nuestra. Mucho amor – WTM.”