Es una nueva (¿o antigua?) era para los Red Hot Chili Peppers. Ayer domingo 15 de diciembre, la banda anunció que se habían separado del guitarrista Josh Klinghoffer después de 10 años de tocar juntos para anunciar el regreso de John Frusciante en una publicación de Instagram.

Los Red Hot Chili Peppers anuncian que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los años pastel, Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo dentro y los innumerables regalos que compartió con nosotros. También anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo. Gracias.”

La reunión de Frusciante marca su tercer período con RHCP. Originalmente, la banda en la banda en 1988 después de la muerte del guitarrista Hillel Slovak y apareció en el álbum de la banda de 1989 ‘Mother’s Milk‘ y ‘Blood Sugar Sex Magik‘ de 1991. El éxito de este último causó que Frusciante dejara la banda a mitad de la gira.

Regresó seis años más tarde y tocó en ‘Californication‘ de 1999, ‘By the Way‘ de 2002 y ‘Stadium Arcadium‘ de 2006, antes de dejar la banda nuevamente en septiembre de 2009 durante su pausa prolongada. En ese momento fue reemplazado por Klinghoffer, quien era el guitarrista de gira de respaldo de RHCP. Josh grabó dos álbumes con la banda: ‘I’m With You‘ del 2011 y ‘The Getaway‘ en el 2016.