Marie Fredriksson, la mente maestras detrás del dúo pop rock sueco Roxette, ha fallecido a los 61 años, informó su agencia publicista el martes por la mañana. Fredriksson murió el lunes después de haber luchado contra el cáncer durante 17 años, dijo la agencia Dimberg Jernberg en un comunicado.

Marie nos deja un gran legado musical. Su increíble voz, tanto fuerte como sensible, y sus mágicas presentaciones en vivo serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas,” comentó la firma. “También recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía.”

Nacida en el sur de Suecia el 30 de mayo de 1958, Fredriksson tuvo su gran avance artístico como artista solista en Suecia a principios de la década de 1980. A mediados del de los 80’s formó el dúo Roxette con Gessle y a fines de la década, la pareja tuvo su primer éxito internacional con “The Look.”

Roxette vio el éxito internacional con sus álbumes ‘Look Sharp!‘ en 1988 y ‘Joyride‘ en 1991, y con éxitos mundiales como “It Must Have Been Love,” “Listen to Your Heart” y “Joyride.” La pareja vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo. Su compañero de banda Per Gessele twitteó sobre la lamentable noticia comentando lo siguiente.