Esta última década fue especial para Fall Out Boy. Han disfrutado de lo que consideran fama “improbable” y recientemente lanzaron una segunda colección de Greatest Hits; Sin embargo, hace 10 años, los veteranos del pop-punk estaban tan agotados que tomaron un descanso del 2009 al 2013. Durante una platica reciente con Kerrang!, el guitarrista de la banda Joe Trohman explicó por qué la banda decidió tomar un descanso prolongado.

Patrick y yo estábamos un poco más externos diciendo:” Necesitamos un descanso,” admitió. “Y creo que Pete no se dio cuenta de que necesitaba un descanso, y lo hizo totalmente, y fue increíble para él,” continuó. “Y creo que Andy es un gato extraño donde, y lo digo en el buen sentido, podría dar una clase magistral sobre estar en una banda. Siempre está deprimido, y siempre sigue la corriente, y es en gran medida esta pieza de rompecabezas maleable que puede encajar en cualquier situación de la banda y ser feliz, y no despeinar las plumas.”

Nos empujaban demasiado, trabajábamos con demasiada frecuencia y creo que no teníamos ninguna base. No hubo: “Aquí es donde vivo, esta es mi familia, esta es mi casa, aquí es donde obtengo asistencia de salud mental, tomo mis medicamentos muchas veces al día”. Nada de eso estaba sucediendo, todo era solo ve, ve, ve, en diferentes lugares, en diferentes cosas, si tienes que tener éxito, tienes que hacer esto,” continuó. “Y llegó a un punto en el que, aquí solo puedo hablar por mí mismo, pero pensé: “Yo cree que hemos tenido éxito … ¿podemos parar por un minuto? Necesito ir a mi casa.