Estamos unos días de celebrar la décima edición del Corona Capital, tal vez lo podamos considerar como el festival más importante que tenemos en el país. Sus carteles tienen artistas de calidad mundial y no le piden nada a los grandes festivales alrededor del mundo. Para este año no fue la excepción no, contando con The Strokes, Interpol, Franz Ferdinand, Weezer, Billie Eilish, Keane, Flume, Nick Murphy y The Raconteurs como los headliners del aniversario. 

Pero en un festival no todo son los headliners. Desde tempranas horas que inicia el festival, nos encontramos con los artistas que aparecen en “letras pequeñas,” tal vez no muy relevantes para la mayoría de la audiencia ya que todos esperamos a The Strokes o Interpol, pero este año desde el inicio querrás llegar al Corona Capital gracias a la gran variedad de nuevos actos de la música internacional y es por eso que hoy les traemos una pequeña lista de actos no headliners que no deben perderse. 

Blossoms – El quinteto de Manchester llegará por primera vez al país con su sonido indie rock, un tanto parecidos a The Kooks, así que ya saben el tipo de música que nos espera para alegrar la tarde en el Autódromo. 

ShaedChelsea Lee cantando es una de las mejores cosas que seguro escucharás dentro del festival. Solamente tendrán 30 minutos en el escenario, sabemos que no será suficiente pero creemos pronto podrán regresar al país gracias a la energía que derrocharán y a la entrega del publico.

Alice Merton – El electro pop llegará desde Alemania cortesía de Alice Merton, una de las nuevas caras de la música pop de los últimos años, que ha sido una de las sorpresas en diversos festivales alrededor del mundo.

Inhaler – Comandados por el hijo de Bono de U2, Elijah Hewson, llega una de las caras nuevas en cuanto a música rock se refiere. Su sonido fresco y un tanto crudo con guitarras y baterías fuertes, harán vibrar a las personas en su primera aparición en México.

Snail MailLindsey Jordan empezó este proyecto en el 2015 con tan sólo 16 años, y han sido 4 años de duro trabajo, que con un par de EP’s y un reciente álbum de estudio completo, llega a demostrar que estos años han sido suficientes ser considerada una de las nuevas propuestas más frescas de la música.

Kero Kero Bonito – El de trio de indie pop británico se hace presente. El significado de su nombre es intencionalmente ambiguo, con una derivación de las palabras onomatopéyicas japonesas de las ranas y un tipo de pez.

Bad Suns – El rock alternativo de este cuarteto de California llegan por primera vez en los 7 años de existencia de la banda, ‘Mystic Truth,’ su más reciente producción salió al mercado durante la primera pasada y vienen a promocionarlo, además de todos sus éxitos.