El líder de Deftones, Chino Moreno, dice que la banda espera que su próximo álbum sea lanzado en 2020.

Deftones ha estado insinuando nueva música durante más de un año. Y en una entrevista con NBC 7 San Diego antes del Festival Dia De Los Deftones del pasado fin de semana, Moreno reveló que la banda pasó parte del verano pasado grabando sus nuevas canciones.

Hemos estado trabajando en nuestro récord durante aproximadamente un año,” dijo Moreno. “No vamos a hacer eso cuando entramos y nos encerramos en una habitación hasta que esté hecho; estamos disfrutando de nuestro tiempo para lograrlo.”

Explicó que la banda ha estado dividiendo las sesiones para el nuevo álbum durante el año pasado para mantener a los cinco miembros frescos. Los instrumentales para el seguimiento de ´Gore´ de 2016 están casi completos, agregó Moreno; son sus voces las que toman tiempo extra.

Este verano, fuimos al estudio y grabamos la música de un álbum,” dijo. “Entonces, la música estaba casi terminada y los últimos meses han estado trabajando en las letras y las melodías y cantando las partes. Así que eso es lo que estamos haciendo ahora.

El líder enfatizó que el nuevo álbum saldrá en 2020. Su preferencia es lanzarlo “a principios de año.

Lo más importante es asegurarnos de que sea bueno,” concluyó. “Lo realizaremos, una vez que esté disponible, durante los próximos dos o tres años, así que queremos asegurarnos de que sea lo mejor posible y queremos hacer felices a todos, incluso a nosotros mismos.”