Siddhartha tiene una nueva canción y se llama “La Ciudad.” Este es el primer sencillo de ‘Memoria Futuro – Volumen II,’ y que tiene una colaboración muy especial con viejos conocidos del músico, Zoé.

La historia de estos músicos se remonta a unos años atrás, incluso Siddhartha grabó el ‘Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea,’ uno de los discos más representativos de Zoé, y ahora la vida los vuelve a encontrar con esta canción producida por Sergio Acosta, guitarrista de la banda. En sus propias palabras, Siddhartha nos cuenta un poco sobre la historia de esta canción:

Hace unos años, era baterista y el comienzo del final de esa gran etapa de mi vida comenzó por casualidad cuando el destino, empujado por mi terquedad, me llevó a un ensayo con Zoé. Mi tiempo en la banda fue breve, pero me dejó una marca. Aprendí que a veces un pequeño empujón es suficiente para emprender tu propio viaje. No hay suficiente espacio en estas líneas para contar todo lo que sucedió durante esta etapa, pero en “La Ciudad” hay un marco de esos días, así como un ejemplo vivo de que el tiempo se ajusta a todo y que esta canción estaba destinada a ser escrita en Memoria Futuro, que años después, nos vuelve a unir por la misma razón … música.”

La letra habla del frenesí que se vive en la inmensidad de una ciudad, donde a veces te puedes sentir algo insignificante y haciendo hincapié en los recuerdos que nos puede traer por algunos lugares.