La industria de la música ha estado presionando fuertemente para que el vinil regrese y desde el renacimiento del formato ha mostrado un crecimiento muy interesante, mismo que el formato CD ha venido disminuyendo y no solo eso, el vinil podría superar la venta de los CD por primera vez desde 1986.

Según el informe de mitad de año de la Recording Industry Association of America (RIAA), los discos de vinil ganaron $ 224.1 millones (en 8.6 millones de unidades) en la primera mitad del año.

Eso se acerca mucho a los $ 247.9 millones (en 18.6 millones de unidades) generados por las ventas de CD.

Los ingresos del vinil crecieron un 12.8% en la segunda mitad de 2018 y un 12.9% en los primeros seis meses de 2019. Las ventas de CD, por otro lado, apenas y se han movido.

El informe de mitad de año del año, sugirió que las ventas de CD disminuyeron tres veces más rápido que el crecimiento del vinil. El vinil también vio sus cifras de ventas más altas el año pasado desde principios de los años noventa, pero eso ha sido aplastado por las cifras de este año. A finales de 2018, las ventas de vinilo representaron alrededor de un tercio de los ingresos de la música física.

Aunque las ventas de viniles están en auge en este momento, los servicios digitales siguen siendo la fuerza dominante en la industria de la música. Los registros físicos representan solo el 4% de los ingresos totales, mientras que el servicio de streaming un 62% del dinero de la industria.

Además de esto, las ventas de cassettes han mostrado un crecimiento, que según un informe de BuzzAngle, las ventas de en este formato aumentaron de 99,400 a 118,200 unidades vendidas el año pasado.