El pasado mes de junio, Cold War Kids compartió dos nuevas canciones,”Complainer” y “4th of July” con un anuncio inminente del álbum en el horizonte. Ayer martes 10 de septiembre, no solo compartieron los detalles de su nuevo álbum, sino que revelaron que será el primero de una serie de 3 discos que la banda lanzará durante este y el próximo año.

El verano pasado estábamos de gira cuando Kanye estaba sacando sus nuevos discos,” dijo Nathan Willett de Cold War Kids en un comunicado de prensa. “Pusha T, Kids See Ghosts, Nas, etc. Eran ocho canciones cada una. Fue muy divertido despertarse con estos nuevos discos y asimilarlos en su totalidad mientras pasaban el rato, se ejercitaban, hablaban mierda, se empujaban unos a otros. Entonces supe que quería que nuestro próximo lanzamiento fuera tres volúmenes: ocho canciones cada uno. Sin el equipaje y el alboroto de un disco / gira / concepto completo, más extendido, suelto e inspirado. Haz que parezca que estás escuchando música que se hizo la noche anterior. NORMAS DE NUEVA EDAD es una frase que Maust había escrito en una camiseta. Parecía resumir este momento en el que estamos como banda y como país. Más sobre eso más tarde…

NEW AGE NORMS 1‘ está programado para salir al mercado el 1 de noviembre. Junto con el anuncio del álbum, Cold War Kids también compartió otra una nueva canción del próximo disco, “Waiting For Your Love.”