En los primeros meses del año, X Ambassadors compartieron un video musical visualmente intrigante para su sencillo “Boom,” solo el tecladista de la banda Casey Harris no pudo verlo, ya que nació legalmente ciego.

Al crecer, nunca entendió el punto de los videos musicales ya que no pudo experimentarlos; sin embargo, cuando él y su hermano, el líder de X Ambassadors, Sam Harris comenzaron su banda propia y comenzaron a ganar reconocimiento, comenzó a reconocer la importancia de una contraparte visual para la música.

Como nuestra banda se ha vuelto cada vez más exitosa y hemos tenido que publicar videos musicales y ese tipo de cosas, he comenzado a entender cuál es el atractivo,” comentó a Billboard. “Es una experiencia narrativa totalmente inmersiva para muchos videos … Es algo que en realidad cambia hasta cierto punto la forma en que escuchas la música. Eso fue una especie de revelación para mí.”

Dicho esto, Casey quería encontrar una forma en la que pudiera sumergirse en una narración como lo hacen las personas videntes. La banda terminó asociándose con Microsoft para crear la aplicación Boom, que presenta un video musical de solo audio para el single que permite a los fanáticos con discapacidad visual interactuar con la canción de la misma manera que la realidad aumentada a través del sonido “sensible y tridimensional” impulsado por la tecnología Windows Sonic de Microsoft.

Cuando giras el dispositivo mientras usas Boom, cambia la dirección del audio que te llega esencialmente,” explicó la directora de asociaciones de marca de Microsoft, Amy Sorokas. “Así que al igual que volverías la cabeza si miraras una experiencia de AR y vieras cosas diferentes, oyes cosas diferentes.”

La aplicación permite a los usuarios seleccionar una ubicación, Bushwick o Ithaca, antes de embarcarse en su viaje auditivo. “Fue muy, muy importante para mí asegurarme de que el sonido evocara instantáneamente la atmósfera,” dijo Casey. En el paisaje sonoro de Bushwick, los usuarios pueden escuchar “golpes de martillo” y bocinas, mientras que Ithaca vendrá con un conjunto de sonidos más suaves. “Hay un cierto tipo de grillo en Ítaca que evoca las cálidas noches de verano tumbadas en el césped,” explicó. “Eso me llevó de inmediato.”

Pueden ver toda la información sobre la App “Boom” aquí.