En 2001, Sum 41 lanzó su álbum debut ‘All Killer No Filler,’ y aunque el disco está lleno de canciones memorables, una de las más populares del disco, y que también se convirtió en icono de la banda “In Too Deep,” una canción que casi ni siquiera llegó a la lista de canciones del disco debut..

El líder Deryck Whibley habló recientemente con Kerrang! para discutir la realización de la canción de éxito, y mientras explicaba sus orígenes, explicó que la canción estuvo a punto de no entrar en el álbum.

Curiosamente, una vez que comenzamos a obtener más y más canciones, no estábamos seguros de si realmente pondríamos esa en el disco,” admitió Deryck. “Y pensamos que era nuestra mejor canción en un momento dado. Pero luego seguimos y ese nos pareció un poco viejo y aburrido. Los nuevos nos entusiasmaron, por lo que otras personas nos dijeron: “No, eso es un éxito, esa es buena.” Así que lo pusimos en el álbum a pesar de que no estábamos seguros y es extraño que casi por casualidad se haya hecho grande. Muchas canciones que son realmente grandes casi no lo lograron, o eso he escuchado de muchas otras bandas.”

¿En cuanto a lo que la banda piensa de su mayor sencillo ahora? Esto comentó: “¿Pero honestamente? Miro hacia atrás a esa canción y me da vergüenza,” dijo Whibley. “Ni siquiera sé por qué. Parece tan básico, supongo… En realidad no tocamos la canción durante unos nueve años. Comenzamos a tocarlo nuevamente en el 2010, así que tenemos una relación difícil con esa canción. Creo que lo que realmente no nos gustó de la canción fue que había dos versiones que grabamos, y la que terminó en el disco no fue del agrado de todos. Entonces, la forma en que lo tocamos en vivo, no es muy diferente, pero comienza con el gran riff que viene después del coro.”