El pasado viernes 30 de agosto, la artista multiplatino, Lindsey Stirling, regresa con un nuevo video musical para la canción que le da nombre a su próximo álbum, ‘Artemis‘ que sale este viernes 6 de septiembre.

La canción presenta escalas épicas de violín, sintetizadores pulsantes progresivos y melodías cinematográficas mágicas orientadas junto con ritmos de percusión fuertemente mezclados y una producción inmaculada de estudio.

El nombre de la diosa de la luna, ‘Artemis‘ tiene un significado significativo para la violinista electrónica. Habiendo experimentado recientemente la pérdida de su padre y su mejor amigo, Lindsey se encontró en un lugar oscuro pasando por una etapa de dolor significativa. Después de años de luto, estaba preocupada de que nunca volvería a sentir lo mismo. La luz que una vez la guió se había ido. Y se preguntó si su vida volvería a la normalidad.

Fue entonces cuando Lindsey comenzó a trabajar en su quinto álbum de estudio donde se redescubrió. Se dio cuenta de que crear música le dio un propósito y le devolvió la luz a su vida. Lindsey descubrió que se parece mucho a los ciclos de la luna, solo porque no puedas ver algo no significa que no esté allí. Una parte de sí misma estaba cubierta por la sombra del dolor, pero esa parte de sí misma no había desaparecido para siempre. Al igual que la luna cambia de forma en el cielo nocturno y pasa por fases de desaparición y luego reaparece de nuevo. Lindsey descubrió que la parte que le faltaba había vuelto a salir a la luz. Este concepto inspiró a Lindsey a nombrar su nuevo álbum después de la diosa de la Luna, ‘Artemis.’