Lanzada en 2016, la plataforma interactiva de conciertos en vivo en Wave (también llamada TheWaveVR) fue una de las primeras startups de realidad virtual centradas específicamente en la música. Tiene una funcionalidad más rica y ofrece a los entusiastas de la música mucho más que simplemente los conciertos de filmación en 360 grados.

El acto mas reciente en utilizar TheWaveVR fue la violinista electrónico galardonada por la crítica musical Lindsey Stirling, quien acaba de colaborar con la plataforma para crear un innovador concierto de realidad virtual en vivo.

La fama de Lindsey Stirling surgió de sus interpretaciones de algunas de las canciones de videojuegos más populares en YouTube, así como de canciones que mezcla los sonidos de violín con el rock, el hip-hop y la música electrónica.

En su actuación de Wave, Stirling se representó en forma de un avatar realista en un escenario virtual. Sus movimientos reales se grabaron en tiempo real a través del seguimiento de todo el cuerpo, que se transfirió a una imagen digital de ella. Esto le permitió tocar su música y bailar virtualmente a través de su avatar como lo haría en un escenario real.

En el concierto virtual, Stirling presentó canciones de su nuevo disco ‘Artemis‘ que saldrá el 12 de septiembre, así como canciones que han marcado su carrera. Pueden ver el concierto a continuación.