La banda de rock power-pop KITTEN, liderada por Chloe Chaidez, acaba de lanzar su nuevo y sorprendente sencillo y video musical “Memphis.” El videoclip, filmado en la casa de la banda en Los Ángeles, es el debut como director de la fotógrafa Tsarina Merrin. Con un toque cinemático y sencillo, Merrin deja que los recuerdos parpadeen entre las grietas, la ansiedad acecha en los bordes y muestra que el hogar a menudo es una persona (o personas), no un lugar.

A medida que un surco bajo estalla en una ola de violín, guitarras de zapatos y módems de acceso telefónico, Chaidez canta su historia de amor cubista con una intimidad de oración. La paleta de sonidos e influencias de KITTEN sigue siendo amplia, pero “Memphis” muestra una nueva claridad en la producción de la banda. “Memphis surgió después de un año de giras, intercambiando costas y consolidando las amistades en la banda. Es una canción que cuestiona la naturaleza del hogar y, en última instancia, determina que son las personas que amas las que le dan significado a un lugar,” afirma Chaidez sobre la canción.

Si ha estado atento a la escena pop underground durante los últimos años, probablemente se haya encontrado con el nombre KITTEN; pero es solo recientemente que la joven de 24 años ha alcanzado su ritmo como compositora y líder.