DLD demostró una vez más que el rock mexicano está más vivo que nunca y presentó un poderoso sencillo que marca el inicio de una nueva etapa para la agrupación. El anticipado tema se titula “Química y física” y fue compuesto por Francisco Familiar (voz y guitarra), Edgar “PJ” Hansen (bajo) y Erik Neville (guitarra).

El sencillo, producido por el reconocido y ganador de múltiples premios Grammy, Armando Ávila, representa el primer lanzamiento de DLD en cuatro años desde ´Futura´ en 2015  y viene acompañado de un video oficial dirigido por Gonzalo Ferrari. En el clip se ve a un grupo de mujeres que de manera uniforme sigue a la banda, que con su enérgico rock transmite un mensaje de reflexión y consciencia para entender el balance de la vida.

Química y física” trata sobre ambas ciencias, que coexisten y son fundamentales para los seres humanos. Acerca de la canción, Francisco Familiar comenta: “Estamos contentos por lanzar música nueva y compartirla con todos nuestros seguidores. Con ‘Química y física’ quisimos hablar de la importancia de la consciencia en nosotros mismos, usarla a nuestro favor y ver lo chingón de la vida, que es para disfrutarse al máximo.”