Mystery Jets han lanzado un nuevo video musical para su canción “Screwdriver.” Esta canción es el primer sencillo extraído de su próximo sexto álbum de estudio ‘A Billion Heartbeats‘ que se lanzará el 27 de septiembre a través de Caroline International.

Screwdriver” es una mirada intransigente al surgimiento de la nueva marca derecha en el Reino Unido, construida alrededor de un mensaje poderosamente positivo: “Lucha con amor, entonces el mundo será nuestro.

El cantante Blaine Harrison menciona lo siguiente la canción: “Screwdriver trata sobre la mecánica de la intolerancia. Mirando hacia atrás en tiempos de inestabilidad económica en la historia, vemos cuán fácilmente crecen los abismos profundos en la sociedad y la población busca el cambio donde sea que se lo prometa de manera más convincente. El conflicto surge a medida que las culturas y los sistemas de creencias chocan, no dispuestos a aceptar el lugar del otro en la sociedad, porque nos alimenta la retórica de que nuestros vecinos son los responsables de nuestros problemas: luego, inevitablemente, el nacionalismo eleva una vez más su fea cabeza sobre el parapeto. Pero mientras que las agendas políticas alimentan la división, la música une y nos recuerda todo lo que tenemos en común. El mensaje de Screwdriver no es pesimista, porque tal vez ante la confrontación podamos encontrar comprensión e incluso tal vez aprender a escucharnos y amarnos unos a otros.”

Cada vez más escuchamos de los músicos que la música debería ser un escape en estos días, que hay suficiente sufrimiento en el mundo, suficiente miseria en las noticias, sin escribir canciones al respecto también. ´A Billion Heartbeats´ hace que todo eso suene como una especie de evasión. Estas son canciones de protesta que hacen que el corazón se acelere de alegría; alto en esperanza y serio en su mensaje. Prueba, básicamente, de que la música habla más que las palabras.