El más reciente álbum de Bastille, ‘Doom Days,’ pretende seguir una noche que comienza con una fiesta en la casa y termina con el apocalipsis; sin embargo, el sencillo más cercano y exitoso del álbum “Joy” fue escrito para dar a los oyentes un final alentador a un viaje que de otro modo sería oscuro.

El líder de la banda, Dan Smith, recientemente desglosó la letra de la canción y explicó su significado para la serie web “Verified” de Genius. “Es una especie de insinuación del apocalipsis.” explicó. “Podría ser la destrucción de esta ciudad la que ha sido destruida. Son los restos de la fiesta en la casa, y son los restos de tus pensamientos. En cierto modo, encarna los niveles en los que, con suerte, el álbum existe, a medida que eliges interpretarlo.

Aunque es la última canción en el disco, “Joy” fue en realidad una de las primeras canciones escritas para el proyecto. “Se sintió un poco alentador, lo cual está un poco fuera de lugar en este disco, pero está relativamente oscuro en muchos aspectos,” dijo. “Quería que sonara cinemático y que estuviera hablando con el oyente. Pidiéndoles que caigan contigo, pensé que era una buena manera de atraer a la gente.”

El coro y el coro de la canción estallan en júbilo, y eso no fue por accidente. “El gesto más pequeño, solo una llamada telefónica de alguien, puede ofrecer la redención y alejarte del borde. Es algo así, a veces tu peor enemigo es tu propia cabeza, y a veces todo lo que necesitas es un llamado de alguien para sacarte de allí y cambiar las cosas,” dijo antes de agregar que el coro representa “esa sensación de alivio, cuando algo te distrae y te saca del tipo de partes negativas de tu cerebro. Ese sentimiento puede ser totalmente liberador.