Sofi Tukker han anunciado que lanzarán un nuevo EP llamado ´R.I.P. Shame pt. 1´ el 20 de septiembre. Este es el seguimiento de su álbum debut nominado al GRAMMY, ´Treehouse.´ El grupo también ha compartido un nuevo sencillo y un nuevo video “Swing,” uno de los favoritos en sus shows en vivo. Un arreglo dramático de cuerdas de pantalla ancha acorde con Wagner comienza con “Swing” y da paso a un ritmo implacable que es, en ocasiones cuando el dúo intercambia versos en portugués adaptados de un poema por su colaborador de siempre Chacal.

Sofi Tukker mencionan de su nueva canción “Swing” lo siguiente: “Esta canción siempre se sintió como una canción de batalla épica. Es más como un canto que una canción, en realidad se llama “swing” porque literalmente hacemos un swing con la canción. Colaboramos con el poeta brasileño Chacal, ¡y las palabras son sobre palabras! Como muchas de las cosas que hacemos con Chacal, parte de su significado es lo absurdo que es. En realidad, se trata de lo deliciosas y deliciosas que son las palabras sin significado en última instancia.”

Añaden con respecto al EP: “Nos hemos dado cuenta durante el último año o dos de las giras que lo que realmente queremos ofrecer al mundo es la sensación de estar en comunidad en la alegría y la celebración. Vivimos en una época en que las personas están cada vez más aisladas y ahí es donde la vergüenza puede crecer, supurarse y finalmente matar a nuestros espíritus. ¡Nuestro objetivo es matar la vergüenza, liberar nuestros espíritus y estar juntos! Ese es el hilo conductor en todo el EP y en la siguiente fase de nuestras creaciones.