El año pasado, Snow Patrol lanzó su séptimo álbum, ‘Wildness,’ y este año la banda escocesa celebra su 25 aniversario. El líder Gary Lightbody recientemente conversó con Billboard sobre cómo los rockeros independientes planean celebrar su aniversario.

Primero, planean lanzar nueva música. Bueno, “nueva.” La banda está re-elaborando algunas de sus canciones más antiguas, algunos que tal vez no salieron a la luz. “Estamos adoptando nuevos enfoques para ellos, algunos muy diferentes,” explica sin revelar qué canciones están re-grabando. “No será un álbum exactamente; solo los canciones a lo largo del año.”

Es más divertido hacerlo de lo que esperaba,” continuó. “No quiero mirar hacia atrás demasiado tiempo, pero después de 25 años parece apropiado. Siento que ha pasado algo de tiempo para nosotros. Hemos pasado por muchas cosas juntos, por lo que 25 se siente bien.

Hablando de una posible gira de aniversario, Lightbody comentó: “Estamos haciendo algo especial, un espectáculo que nadie ha visto antes.” “No sé cómo describirlo sin revelar demasiado. Este es el primer paso en una serie de celebraciones, principalmente en el Reino Unido y Europa.

La banda planea estar en gira por el resto del año, pero Lightbody espera comenzar a escribir un nuevo álbum en enero, asegurando a los fanáticos que no tendrán que esperar siete años más por la nueva música.