El ingeniero que grabó el segundo álbum de Foo Fighters confirmó recientemente un hecho que muchos fanáticos de los Foo han creído durante mucho tiempo, pero nunca habían tenido la prueba contundente: el éxito de la banda en 1998, “My Hero,” es en realidad dedicada a Kurt Cobain de Nirvana.

Se trata de Kurt Cobain” dijo Bradley Cook. “… Eso es lo que [Grohl] me dijo, sí.

Cook, que también trabajó en los álbumes de Queens of the Stone Age, Counting Crows y Ben Harper, entre otros, recientemente habló de la mezcla de la querida canción de Foo Fighters con Warren Huart de Produce Like a Pro a través de YouTube.

El propio Grohl rara vez ha ofrecido información sobre la inspiración detrás de sus letras, y evitó hablar de Nirvana durante algunos años en la carrera de los Foo Fighters. Pero Cook dijo que Grohl fue honesto sobre la inspiración de la canción cuando la estaba grabando.

En los últimos años, Grohl ha sido más cercano con anécdotas sobre su tiempo en Nirvana y su relación con Cobain.

Grohl llamó a Cobainuno de los mejores compositores” de su generación y dijo que la razón por la que rara vez escribía para Nirvana era porque pensaba que no podía hacer nada que se acercara al nivel de Cobain.

El primer álbum de Foo Fighters estaba compuesto principalmente de canciones que Grohl escribió durante su tiempo en Nirvana, pero nunca se mostró a sus compañeros de banda.

Cobain a menudo se refería a Grohl como “el mejor baterista del mundo.”