Todos conocíamos a Chris Cornell por su increíble música, tanto en solitario y lo que nos dió con Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, pero había mucho más para él que eso. Para conmemorar el aniversario dos años de su muerte que fue el sábado pasado, aquí hay 17 cosas que quizás no sabías sobre el cantante de grunge:

17. El verdadero nombre de Chris era Christopher John Boyle.

16. El padre de Chris era un farmacéutico y su madre un contadora.

15. Cornell tenía 5 hermanos: dos hermanos mayores y tres hermanas menores.

14. Chris era un solitario y, aunque la música rock lo ayudaba con su ansiedad por los demás, durante su adolescencia sufrió una grave depresión, abandonó la escuela y rara vez salió de su casa.

13. Antes de convertirse en rockero, Chris trabajó en una mayorista de mariscos y fue un sous chef en un restaurante de mariscos.

12. A principios de los 80, Chris era parte de una banda de covers llamada The Shemps que tocaba en Seattle. En un momento, el grupo presentó al futuro guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil.

11. En 1992, Chris y los miembros del Temple of the Dog Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron grabaron la canción “Hey Baby (New Rising Sun)” bajo el nombre de M.A.C.C. para el álbum de 1993 Stone Free: A Tribute to Jimi Hendrix. El nombre de la banda era un acrónimo de los apellidos de sus miembros.

10. Chris contribuyó con las voces a las canciones de Alice CooperStolen Prayer” y “Unholy War,” que también escribió, del álbum de 1994 del rockero ´The Last Temptation

9. En 1999, Chris comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de ´Euphoria Morning

8. Chris fue el primer artista masculino estadounidense en escribir y interpretar el tema musical de una película de James Bond. La canción fue “You Know My Name” y acompañó los créditos de apertura para 2006 en Casino Royale.

7. En 2007, Chris se vio involucrado en un accidente de motocicleta cuando un camión en Los Ángeles lo atrasó. Dijo que fue lanzado a 20 pies en el aire, pero afortunadamente pudo alejarse del accidente con solo cortes y moretones.

6. “The Keeper,” la canción que Chris escribió para la película de 2011 Machine Gun Preacher, fue nominada para un Golden Globe Award.

5. Chris coescribió el primer sencillo del ganador de American Idol, David Cook, “Light On.

4. Chris tuvo un cameo en la película de 1992 Singles.

3. Hace una década, Cornell era dueño del restaurante parisino Black Calavados, pero desde entonces ha cerrado.

2. Chris era un amante de la lectura. Una de sus escritoras favoritas fue Sylvia Plath.

1. Chris vendió más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.