Woodstock 50 ha ganado un fallo judicial clave en su lucha por la sobrevivencia después de que su antiguo inversor, la compañía Dentsu Aegis Network declaró que el festival no continuaría y estaba cancelado. Los organizadores celebraron el fallo del miércoles, con el director del festival Gregory Peck declarando lo siguiente “¡Woodstock 50 está en marcha!” La celebración del 50 aniversario tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York.

La mala noticia a esto, es que el juez no le ordenó al financista del festival Dentsu que devolviera los $ 17.8 millones que invirtió recientemente de las cuentas de Woodstock, como exigía el festival. Después, los organizadores del festival, incluido el cofundador Michael Lang, luego respondieron diciendo que simplemente encontrarían nuevos inversionistas y procederían según lo programado.

Lang contrató a una firma de abogados de alto poder para defender a Woodstock y, en una larga carta, acusó a la firma japonesa de varios actos ilegales y de tratar de socavar el festival una vez que supo que Woodstock 50 no ganaría todo el dinero que esperaba.

Lang dice que desconfiaba de entrar en una sociedad con una corporación como Dentsu en primer lugar, y sus temores fueron casi confirmados por las acciones de la compañía. Los jueces indican que Woodstock 50 puede continuar si lo desea, pero no tiene mucha razón para ser optimista dado el calendario.

Y ahora, hoy viernes el cofundador de Woodstock, Michael Lang, ha encontrado un nuevo financiador para respaldar su festival como estaba previsto y es Oppenheimer & Co., un banco de inversiones y una compañía de servicios financieros, que ha “firmado como asesor financiero para completar la financiación del festival,” según se menciona en el comunicado del festival.

John Tonelli, jefe de Debt Capital Markets & Syndication en Oppenheimer & Co. Inc., dijo: “Estamos encantados de estar a bordo para este increíble fin de semana de música y compromiso social. Creemos en Woodstock como un ícono cultural estadounidense importante y esperamos su regeneración en los campos verdes de Watkins Glen este agosto con todos los artistas en la notable alineación.”