La artista de Amsterdam, Tessa Rose Jackson, mejor conocida como Someone lanza su sorprendente nuevo EP ‘Orbit.’ Seis canciones de psych-pop infeccioso, que musicalmente hablando nos asemejan con Tame Impala, Arthur Russell o los pioneros de la electrónica francesa de principios de los 90 Air, hay más para el lanzamiento que la música.

Si bien para su EP debut Chain Reaction  creó un cortometraje para cada canción del disco y veíamos que ya era ambiciosa, ahora, para el proyecto en torno a ‘Orbit’ se ha visto impulsado a un nuevo nivel. Tessa ha creado una exposición interactiva de Realidad Aumentada que combina la música de Someone con tecnología de vanguardia y arte hipnótico.

La exposición recorrerá espacios de la galería en Amsterdam, Londres, Berlín y París. Las paredes se alinean con obras de arte abstractas, todas con elementos que recuerdan el espacio y los planetas. Cuando se ven a través de una tableta o teléfono, las obras de arte cobran vida y la canción vinculada a esa pieza comenzará a reproducirse a través de los auriculares del visitante. Cada una de las piezas reacciona de manera diferente a la música, construyendo dinámicamente a medida que avanzan las canciones, reaccionando también al tacto del espectador en las pantallas de su tableta, lo que permite una completa interacción e inmersión.

Esta exposición también estará disponible hasta en casas de los fanáticos, disponibles para comprar como un juego de postales artísticas que reaccionan de manera similar a la aplicación.