La espera vaya que ha sido larga, poco más de 10 años han pasado desde el lanzamiento de su último disco, ´Raise The Dead´ en 2008, y hoy Phantom Planet regresan para bien.

A principios de este año, los rockeros de California anunciaron que estarían tocando en el próximo festival Hop Jam de la banda Hanson en Tulsa, Oklahoma, que será este mes. Ahora, han confirmado que se han reunido oficialmente 25 años después de su primera formación, y nuevamente están trabajando con el productor que ha estado con ellos en cada paso de su carrera, Tony Berg.

Nunca nos separamos oficialmente,” dice Alex Greenwald de Phantom Planet para una entrevista con Billboard. “Simplemente seguimos nuestras direcciones por un tiempo, y los caminos no se cruzaron por un momento.”

Greenwald menciona en la entrevista que el nuevo disco de Phantom Planet tiene un “50 a 75 por ciento” terminado y con “quizás un par de canciones más” para agregar a la mezcla. “Tenemos una actitud positiva hacia la grabación en este momento. Lo hacemos cuando somos libres, cuando estamos inspirados, en lugar de estar detrás de una fecha límite, que todos nuestros otros discos habían sido. Este es más forma libre, y debido a eso las canciones tienen mucho más espacio para respirar.”

Sin más, los dejamos con el nuevo sencillo de la banda.