Bastille han trabajado duro en su tercer álbum, ‘Doom Days,‘ desde que lanzaron ‘Wild World‘ en 2016. Hace casi un año, lanzaron el primer sencillo del nuevo álbum, “Quarter Past Midnight,” y el pasado jueves compartieron su segundo sencillo y canción que la da vida al título, “Doom Days.

Desde la primera prueba que nos dieron del nuevo álbum, suena como algo que esperarías de la banda de indie-pop: melodías pegajosas, sintetizadores, y en esta canción se tiene más sentido de urgencia y temor del que estamos acostumbrados del grupo inglés. Por un lado, es mucho más corto que muchas otras de sus canciones, con una duración de 2 minutos con 21 segundos.

Dan Smith explicó un poco sobre la canción, mencionando: “Estamos muy contentos de lanzar nueva música y emocionados de presentar finalmente nuestra canción, Doom Days. Queríamos que fuera realmente directo y hablar sobre cómo tratar de encontrar escapismo a nuestras ansiedades modernas: adicción al teléfono, adicción a la pornografía, adicción a las noticias falsas, negación del cambio climático.” “Escribí unos 50 versos para eso y de alguna manera logré reducirlo,” continuo, “espero que les guste. En última instancia, se trata de desconectarse por una noche.