Billie Eilish lanzó su tan esperado álbum debut ´WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?´ el 29 de marzo ayer lunes se confirmó que su primer disco debutó en el No. 1 en la lista Billboard 200 después de vender un total de 313,000 unidades en su primera semana de lanzamiento. Aunque esta es una noticia emocionante para cualquier artista, es especialmente impresionante que venga de la estrella “anti”-pop.

A la edad de 17 años, Eilish es el artista más joven en alcanzar el número 1 desde 2009, un récord que anteriormente tenía Demi Lovato. También es la primera artista que nació en la década de 2000 para reclamar el primer lugar en la tabla alabada. Y los registros no se detienen ahí.

De las 313,000 ventas, más de la mitad de ellas fueron puras ventas de álbumes, lo que hace que ´WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?´ el segundo disco más vendido de lo que va del 2019 y la semana de ventas más grande para una artista femenina. No está mal para una adolescente que grabó su álbum debut en la habitación de su hermano.

A finales de este mes, la joven estrella lleva su álbum a una extensa gira por Norteamérica que, cabe recalcar, fue sold-out en sus primeros días de venta a finales del año pasado.