The Get Up Kids han lanzado el video musical de su nueva canción “The Problem Is Me,” una de las canciones de su próximo álbum en ocho años, ´Problems,´ producida por el ganador del Premio Grammy, Peter Katis (Kurt Vile, The National) y el set para el lanzamiento el 10 de mayo en Big Scary Monsters.

La alegre canción explora la idea de abrazar tu propia disfunción romántica. Matt Pryor explica: “La canción es sobre el segundo divorcio de un amigo y sobre la responsabilidad en una relación. Para mí, la canción es sobre el cuidado personal. Reconociendo faltas personales y tratando de trabajar en ellas.

El video fue filmado en super 8 por el director Shawn Brackbill, quien explica: “Estábamos muy contentos con el resultado, pero esta vez queríamos hacer algo diferente”. La canción es alegre y de ritmo rápido, así que queríamos hacer un video que coincida con su energía. He estado trabajando con The New York Times en algunas piezas de baile y quería incorporar eso en mi trabajo de video aquí. “Presentamos varios géneros diferentes, interpretados por bailarines muy talentosos que son todos amigos del maestro de ballet de mi hija.