Un año más de SXSW 2019, una cobertura más que logramos hacer, y vaya que lo pasamos muy bien. Entre conferencias, grandes activaciones y buena música pasamos una semana inolvidable en Austin.

Uno de nuestros puntos importantes fueron la platica y proyección del nuevo proyecto de David Bryne. El ícono musical se inspiró en los titulares de los periódicos para hacer su única incursión en la dirección de largometrajes, una oda a lo extraordinario de la vida normal estadounidense. El líder de Talking Heads interpreta a un visitante en Virgil, Texas, quien nos presenta a los ciudadanos de la ciudad durante los preparativos para su Celebración de Especialidad. En True Stories, Byrne usa canciones para unir la iconografía pop, los rituales vudú y un singular programa de variedades, todo al servicio de descubrir los misterios que se esconden bajo la superficie de la experiencia cotidiana.

Otro punto importante que vimos, fue la Experiencia Fender de noche. Con showcases musicales y grandes momentos vividos con una de las bandas que vimos fue Vacationer su música fresca y buena onda contagiaron a los presentes durante la noche en Austin.

Por último, nos adentramos al After-Party de Vevo, donde descubrimos grandes artistas en ascenso de la escena alt-pop de los Estados Unidos, uno de los actos que vimos, fue a Shaed, una banda electro-pop originaria de Washington y que recientemente lanzaron su más reciente EP a finales del año pasado.