La primera edición en México del Foro Netflix, fue un evento realizado el martes 12 de febero en la Ciudad De México, el cual reunió a la comunidad creativa, talento y ejecutivos de la plataforma de streaming para hablar sobre el futuro del entretenimiento y las apuestas, presente y futuras, de la empresa en nuestro país. Fueron grandes noticias las que se dieron, para empezar porque hay en puerta más de 50 proyectos en México, que se encuentran en diferentes etapas de producción y que son tanto contenido original como coproducciones.

En su participación, Ted Sarandos, Director ejecutivo de contenidos de Netflix, habló de la importancia de México en el mundo del entretenimiento: “La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos crecido nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo.” Poco después anunció que Netflix abrirá oficinas en México en 2019. A continuación se dieron a conocer los proyectos más importantes para 2019 y 2020 y un Carpool Karaoke con algunos actores de Netflix México y el director Ted Sarandos:

Como caído del cielo: una comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante que será protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, y escrita y dirigida por Pepe Bojórquez.

Fondeados, una película en la que Marcos Bucay, guionista de Club de Cuervos, debuta como director

Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films

Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda, y producida por Traziende Films.

Río Grande, Río Bravoun proyecto de cinco cortometrajes documentales en los que Gael García Bernal. El hilo narrativo son historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos, y que serán dirigidas por grandes del documental mexicano como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo (¡De panzazo!) y Everardo González (La libertad del diablo).

En cuanto a nuevas series de manufactura nacional se estrenarán:

Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario.

La segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro.

American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar.

Nuevos especiales de comedia de Franco Escamilla y Daniel Sosa.

Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson.

Sofía H, una historia sobre adolescentes.

Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco.