Joe Bedell-Brill y Georgie Hoare son 0171. La banda, de Hackney, East London, crea su propio mundo con una aspereza que se siente honesta, intensa e íntima.

El sencillo debut “1000 Words” describe los recuerdos enredados y borrosos de una relación entre dos personas que ahora están distanciadas y luchan por conectarse. Las pistas texturizadas se acumulan capa por capa, cambiando de piano en vivo a sintetizadores distorsionados, pasando de muestras a graves pesados.

La entrega vocal monótona está influenciada por un mundo en el que la comunicación a menudo se escribe en lugar de hablar, ya que Joe y Georgie se unen en armonía antes de separarse nuevamente.

Nos gusta cantar sobre la nostalgia, recordando tu vida, tu memoria y cómo eso cambia y cambia”, dicen Georgie y Joe. “Estamos construyendo recuerdos sobre recuerdos, almacenándolos y luego olvidándonos de ellos. Como la pila de teléfonos viejos que tienes en casa de tus padres. O todas las cosas que ha hecho, que graba en discos duros pero deja en una habitación. Hay todos estos fragmentos olvidados que una vez fueron parte de quien eras. Tratamos de poner esas cosas en el centro de nuestra música.”