El día de hoy, Cage The Elephant anuncia el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, ´Social Cues,´ que saldrá el 19 de abril a través de RCA Records. El disco fue producido por John Hill (Santigold, Florence + The Machine, Portugal. The Man)
La banda también ha compartido el primer sencillo del disco, el “Ready To Let Go,” una canción aparentemente optimista, con un video dirigido por el cantante principal Matt Shultz. Cage The Elephant ha tenido 7 sencillos en Billboard #1, con 11 sencillos que aterrizan en el Top 10 de Billboard y digitalmente tienen un total de 1.5 billones de transmisiones en todo el mundo.

La mayoría del material sobre ´Social Cues´ se escribió durante el desenlace de la relación de Shultz. Para dar sentido a una experiencia tan difícil, exploró los recesos ocultos de su psique, creando personajes para contar diferentes partes de su historia personal. Él explica: “puede ser un vehículo para representar cosas que son difíciles de confrontar.” Continuó diciendo: “cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado reactivo de pensamiento de improvisación. Dejo que las imágenes simplemente Surgir en mi mente y esperar a que evoque una respuesta emocional y luego, cuando lo haga, sé que estoy en algo.”