Mientras esperamos impacientes que Billie Eilish lance su álbum debut, que a lo largo de estos últimos meses nos ha dado una serie de sencillos como “when the party’s over,” “Come Out and Play” y la canción en colaboración de Khalidlovely.” Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial de su disco debut, la nueva estrella del pop de 17 años nos regaló una nueva canción.

When I Was Older” es una canción que se presentará en el próximo álbum ‘Music Inspired By Roma,’ que incluirá una colección de canciones inspiradas en la película en lengua extranjera ganadora del Golden Globe, curada por el director de la película, Alfonso Cuarón.

La canción fue escrita por Eilish y hermano mayor Finneas O’Connor, para los que Eilish comenta: “Cuando estábamos componiendo la canción, queríamos escribir desde la narrativa de la película y las escenas que más nos impresionaron.

Tener acceso a los sonidos utilizados en la película demostró ser invaluable para ayudarnos a transmitir esto. Algunas partes están acompañadas por los sonidos de los árboles que se queman en el bosque fuera de la casa. El coro tiene los sonidos del océano exagerados. También pudimos tomar sonidos como los gritos de protesta de los estudiantes y los ladridos de Borras y convertirlos en elementos de percusión rítmica para ayudar a impulsar la canción.