Radiohead serán introducidos al Roll Hall of Fame en abril, pero quien no atenderá la gala será Thom Yorke. En una entrevista para la revista VarietyYorke, agregó además, tener unos compromisos para no asistir a la ceremonia, donde estará en París preparando una pieza que el compuso para la Filarmonica de París, el cual se estrena el 7 de abril.

No puedo. Sé que no puedo, debido a estas piezas para piano que he escrito,” explicó Yorke su ausencia. “Ahí está la Filarmónica de París, así que tengo que estar allí para eso.”

No queremos ofender a nadie. Simplemente pensamos que no lo entendemos del todo,” agregó Yorke. “Nos lo han explicado, así que es genial. Pero en realidad no lo entendemos como ingleses. Creo que nuestro problema es, en esencia, que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta. Crecimos con los británicos, que es como este tipo de accidente automovilístico ebrio en el que no quieres involucrarte. Entonces, sí, realmente no sabemos qué hacer con eso.”

Además, Thom se muestra optimista para poder ser nominado a los Premios Oscar 2019, gracias a su canción “Suspirium” de la cinta Suspiria está en la lista de las “Best Original Songs” de películas. Espero que sea nominado. Eso sería genial, porque fue un año y medio en mi vida, y trabajé muy duro en eso,” dijo sobre The Oscars. “Entonces, ya sabes, a veces es bueno ser reconocido. A veces, si entiendes lo que significa.”